Esa vez en que la cagué.

Hace un año, justo al inicio de la pandemia conocí a alguien que desde el primer momento dije: «ahuevo, de aquí soy». Pero como es costumbre, pensé que la atracción era de un sólo lado y pues me concentré en lo que era obvio que el dude me estaba ofreciendo, una amistad.

El tiempo pasó y entre más hablábamos, más me clavaba con el dude, pero de nuevo, desde mi punto de vista todo era unilateral y me llegué a convencer que sólo éramos increíbles amigos que compartían chingos de cosas en común y gustos similares. El tiempo pasó y muchas indirectas se dieron, hasta que finalmente le dije que me gustaba y pues él siendo el increíble amigo que es, me bateo tranquilamente y seguimos nuestra amistad sin baches ni problemas o dramas. En ese momento me sentí súper agradecida porque mi mayor miedo en ese momento era perderlo.

Time went by, y fui a visitarlo, nuestro plan era embriagarnos y ver animes. Obviamente verlo después de un tiempo hizo que todos lo sentimientos resurgieran a la superficie. En algún punto sucedió un beso, en algún punto me di cuenta que todo este tiempo me había tratado de convencer de que la atracción no era reciproca, cuando sí lo era. Que todos esos momentos en los que creía que él también estaba coqueteando, no sólo lo creía, de verdad estaba sucediendo. En ese momento tomé una decisión, cancelé mis planes de ese día (ir a tatuarme) y decidí pasar ese día con él. Todo lo que quería era escuchar su voz, ver su sonrisa, saber que lo sucedido la noche previa no había sido un accidente a causa del alcohol, sino algo que ambos deseábamos y que siendo los torpes introvertidos que somos, no sabíamos expresarnos.

Welp, las cosas se hablaron y quedó claro que no iba a pasar nada más, pero this dumb bitch pensó que quizá, sólo quizá existía una posibilidad, así que después de un tiempo, un día estando perdida en alcohol, agarré mi celular y obviamente le escribí: «qué pedo morro, vas o no vas?» (realmente no recuerdo qué le escribí, pero estoy segura que no fue nada así de agresivo). De nuevo hablamos las cosas y en esta ocasión no me permití mantener ilusiones. Me dije con firmeza que somos amigos y nada más va a ocurrir, es posible que me haya convencido también de cosas que afectaran mi autoestima porque naturalmente es lo que debía hacer. Haha.

En fin, el tiempo pasó y la amistad seguía creciendo, yo, para este punto, ya había aceptado que todo lo que existiría entre nosotros sería una amistad y nada más. Hasta el fatídico día en el que todo se fue al carajo, una serie de malas decisiones llevo a que ambos nos pusiéramos en un spot muy vulnerable, sumen a esto semanas de muy poco sueño debido a que mi insomnio ha empeorado inmensamente, así que hice lo que sé hacer a la perfección: arruinar la situación (desde mi punto de vista).

Ejercí presión, quise obtener las respuestas que quería escuchar y pues no, las personas no funcionan así, las personas somos complicadas y contradictorias. No importa cuánto queramos algo, si no es bajo las condiciones que nos parezcan idóneas, es posible que rechacemos eso que queremos, y eso fue lo que pasó. En mi pánico sólo estaba empeorando la situación y estoy en un punto en el que estoy segura que arruiné nuestra amistad. Me sentí tan mal que tomé un día completo para mí. Traté de escribirle para mostrarle que, sí me gusta y lo adoro, pero sobre todo eso, nuestra amistad y todo eso que hemos compartido es lo que más valoro. Fuera de «romperme» el corazón por rechazarme, lo que de verdad está rompiendo mi corazón es el silencio y sentir que estoy perdiendo a alguien a quién quiero en mi vida.

En este momento me encantaría estar hablando con él, preguntarle como le fue en el trabajo, mandarle todos los videos de gatitos que me encuentro y saber que aún en la distancia logro hacerlo sonreír. Es claro que necesito aprender a darle su espacio a la gente, que mi trauma emocional sale a la luz cuando estoy exhausta y que siento terror sólo de pensar que esta situación pueda ser permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s