libro, libros

Kiriko.

En mi última entrada de favoritos les hablé de lo mucho que amé Uzumaki de Junji Ito, y mientras lo editaba me di cuenta que fuera de mis amigos y algunas redes sociales, nunca hice una reseña  del primer manga de Horror que leí. 

Kiriko (o Venganza Sangrienta) de Shingo Honda es un volumen de 5 capítulos en el que nos cuenta la historia de un grupo de ex alumnos que 17 años después de haber terminado la secundaria, reciben una misteriosa carta, firmadas como K, invitándolos a visitar las instalaciones del ahora abandonado colegio. 

Una vez en su antiguo colegio, el grupo de adultos comienzan los recuerdos al abrir una cápsula del tiempo y de igual forma conmemorar la muerte de Kiriko, la chica mas guapa y popular del instituto quien murió en su juventud.

So far, todo cool. La cosa comienza a ponerse tensa cuando todos estos individuos se dan cuenta que ninguno de ellos mandó las invitaciones. Ninguno de ellos es K, así es como comienzan a preguntarse el motivo por el que fueron reunidos. El tiempo para añorar el pasado y recordar lo que fue ha acabado y comienza la lucha por sobrevivir a los fantasmas del pasado que acechan los pasillos del edificio abandonado.

Conforme los minutos pasan, secretos se van revelando, los recuerdos toman forma y nitidez y es claro que los recuerdos no siempre son fieles a como eran las cosas. 

Es un manga bastante corto, como menciones son 5 capítulos, pero desde el primero logra su propósito de atraparte y aunque la historia afloja con forme avanza, el arte es lo que verdaderamente te atrapa. Creanme que nunca he sido alguien que disfrute del BodyHorror, pero Honda lo hace de tal forma que me atrapó. Existe una secuela, la cual no he leído, llamada Kiriko Kills, por si quisieran seguir apreciando el arte de Honda.  

¿Ustedes han leído Kiriko u otro trabajo de Shingo Honda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s