favoritos, Favoritos del mes

Favoritos 5/20

Mayo ha sido el primer mes que paso completamente en aislamiento y mientras que mi ansiedad y estrés estuvieron moderados, mi productividad no tuvo el boost que esperaba de estar todo el día en casa. No me siento mal, pero sí un poco decepcionada que no hice todo lo que quería o que en general no logre todas mis metas del mes. En fin, comencemos con los favs.

Libros.

De 6 libros que tenía planeado leer, leí 3 y de esos dos se ganaron 5 estrellitas.

The Starless Sea de Erin Morgenstern es una fantasía, llena de historias dentro de historias, romance, misterio, libros misteriosos de una librería más misteriosa, puertas pintadas en paredes, gatos, abejas y miel. En la historia seguimos a Zachary Ezra Rawlings y la aventura que se desencadena al encontrar un libro llamado Sweet Sorrows. A la historia se suman personajes como Dorian y Mirabel que con sus personalidades tan peculiares sacan a Zachary Ezra Rawlings de su zona de confort y se van a este mar sin estrellas donde las historias de piratas, casa de muñecas e hijos de adivinas desembarcan para ser leídas.



Por otro lado tenemos a Uzumaki de Junji Ito. Años y años han pasado en los que he visto las imágenes del arte de Junji Ito, literal creo que tengo una carpeta de sus ilustraciones en pinterest, recientemente decidí comprar Uzumaki y finalmente lo leí y bueno; Uzumaki sigue la historia de un pueblo costero de Japón el cual está infestado de espirales. Y entre tanto suceso extraño, asqueroso y horrible, la historía te atrapa (así como el pueblo a su gente) y caes en ese espiral de terror. La mera verdad que esto de estarme adentrando más en el terror/horror literario tomó otro nivel después de leer este manga. Ultra recomendado

Series y Películas.

Sobre las cosas que vi durante Mayo, no hubo ningún nuevo favorito, pero mis puntajes estuvieron por todas partes.

Lore Olympus

Lore Olympus es un cómic digital que comencé a leer porque en mi feed de twitter lo aman y dije: “apoco sí está bueno?” y debo decir que es una belleza. Lo leí completo (o sea, hasta donde va publicado) en dos días y quiero proteger a Persephone y a Hades por siempre y para siempre. Súper recomendado para pasar el tiempo, sólo advertencia si los siguientes temas los alteran o son detonantes: abuso sexual, violación, relaciones tóxicas, manipulación emocional y mental, violencia domestica.

Scribd.

A finales de abril decidí abrir mi cuenta de Scribd, principalmente porque hay varios libros que no encontraba en Bookmate y que su precio en físico me iba a desestabilizar económicamente. Así que decidí darle una oportunidad de esta plataforma y aunque es un pequeño dolor de cabeza no poderlo descargar en mi kindle, debo admitir que la cantidad de libros que ya agregué a mi lista es absurda, pero no sólo Scribd se ha ganado mi corazón por su contenido. Al pagar la membresía, también tienes acceso a otras plataformas, como: Mubi y Contv, para películas y cómics, respectivamente.

Esos fueron mis favoritos del mes de Mayo. Les dejo acá abajo mi TBR para Junio y mientras tanto díganme ¿qué han estado amando ustedes? ¿Tienen planeadas sus lecturas para el verano?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s