Uncategorized

Goodbye Romantic Love.

Quiero aclarar que el título es 100% clickbait y también súper real.

Hablemos de amor. De lo bonito que es querer a alguien y sonreír con cosas tan simples como un mensaje, o un meme si son como yo. Entonces ¿por qué le digo adiós al amor romántico? Tan sencillo como el hecho que estoy harta.

Estoy harta de idealizar ese romance de películas, el “no puedo vivir sin ti”, “eres el aire que respiro”, etc… Estoy harta de que si una persona no manda mensaje, automáticamente la sociedad nos dice que esa persona no está interesada o no te quiere. Bros, nunca le escribo a mi familia y eso no disminuye mi amor por ellos, literal mis amigas se burlan porque las dejo en visto y mi amor por ellas no ha cambiado. ¿Por qué necesitaría estar pegada al teléfono para probar que mi interés por alguien es genuino y/o viceversa?

Estamos tan acostumbrados a lo que los medios nos venden, a lo que la sociedad dicta, que cuando el interés amoroso de alguien no le contesta al segundo inmediatamente saltamos a conclusiones y comentarios que posiblemente arruinan relaciones. So… me quiero deshacer de esa idea, principalmente porque yo no soy así. Me incomoda y siento que molesto a la otra persona porque cuando yo estoy ocupada, sí, es bonito recibir un mensaje, no 10 iniciando una conversación; y si decimos que estamos ocupados, inmediatamente somos los malos. Estoy harta de que la sociedad me diga que debo consultarlo con mis amigas para que cada quién lo interprete de la forma que su realidad le permita y usualmente eso nos lleva a respuesta no satisfactorias.

Puede que todo esto les parezca sacado de la manga, y algo bastante espontáneo, la realidad es que es algo que he estado pensando desde hace unos meses. Ideas que tomaron más forma al inicio de la pandemia y que se solidificaron después de volver a terapia, de que me hicieran las preguntas correctas y después de hablarlo con los queridos. En efecto, soy una persona que le gusta el romance, soy detallista y me gusta dar atención, no soy el tipo de persona que se va a desvivir y llorar ríos por alguien más. No soy alguien que sea dependiente emocional de otra persona, me gusta estar por mi parte y que si me consideran para pasar el tiempo juntos, lo agradezco infinitamente, pero no que me vea obligada a prestarle cierta cantidad de tiempo a alguien sólo porque se tiene este concepto de que así debe ser.

Así que cuando me di cuenta que la relación que llevo con los queridos es básicamente lo que quiero de una relación monógama, todo comienza a sentirse mejor, no siento esa presión tonta de “si no le escribo pensará que no estoy interesada” cuando en realidad es algo mucho más simple cómo: “Si no le escribo es porque no tengo nada que decir”. De igual forma, quitarme de la cabeza esa idea de que si alguien no hace lo mismo por ti es porque no te aprecia/quiere/ama. Bruh, pensamiento ultra tóxico, las relaciones deberían ser fuera de nuestro ego y necesidades básicas. No necesitas, no esperas que te hagan feliz, simplemente estás con alguien porque quieres, no por un beneficio o una especie de trueque emocional en el que das atención para recibir atención.

Así que esta es mi forma en la que termino mi relación con el amor romántico y comienzo una nueva aventura con el amor puro. ¿Dejaré de ser cursi? Nunca. ¿Dejaré de leer novelas de romance? Por supuesto que no. ¿Espero que esto me ayude a alejarme de los patrones tóxicos que llevaba en mis relaciones pasadas? Claro que sí. Es un pensamiento muy simple, pero efectivo.

3 comentarios en “Goodbye Romantic Love.”

  1. Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Yo también me considero una persona muy romántica pero también estoy harta de lo mismo. Y tienes razón, así que arrojaré mi celular desde el quinto piso. jaja, no es cierto, pero sí, también quiero eliminar esta manía.

    Le gusta a 1 persona

      1. Jajaja, es que sí, no es fácil, pero todo es mental. Cuestión de trabajarlo, pero sobre todo, de hacerlo bien consciente, así, quizá no es que nunca nos pase o podamos evitarlo para siempre, pero al menos podremos tener un poco más el control de nuestra emoción y sobre todo de nuestra reacción, ¿no crees? La verdad es que a mí me ayudó mucho leerte. Y lo leí en un momento muy muy preciso, gracias. Trabajemos en ello.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s