favoritos, Favoritos del mes

Favoritos: Agosto/19

El problema cuando vives con depresión, es que hay periódos en los que muchas cosas, incluso las que nos gustan, parece el trabajo más tedioso. Naturalmente, escribir por acá entra en esa categoría; pero parece que ya estoy saliendo de este periódo, no quiero cantar victoria aún, pero ahí la llevo. En fin, durante Agosto leí una cantidad moderada de libros, vi un chingo de películas y por fin decidí terminar varios animes que tenía comenzados.

Libros.

The Last Wish me tomó demasiado tiempo, creo que la depresión no ayudó

Truly Devious: Este thriller adolescente me cautivo desde el primer capítulo, me generó muchas preguntas y contestó sólo las suficiente para tenerme al borde del asiento. No esperaba mucho, pero logró satisfacer la necesidad que tenía. Quiero aclarar que usualmente odio (con odio jarocho) las novelas de detectives, pero Stevie fue un personaje fácil de seguir, su obsesión con el misterio de la academia Ellingham ayudó para concentrarme en el caso y sus compañeros y los misterios que ocultan, ufff. La representación de la ansiedad me hizo sentir vista, incómoda y entendida, also: Nate es el mejor amigo que alguien podría pedir.

Keeper of the Lost Cities: Para este punto, espero todos ustedes sepan que amo la fantasía. Es mi género literario favorito y comenzar una nueva saga es algo que me emociona, siempre. Había estado postergando comenzar con KotLC porque hay como 8 libros actualmente en la saga y el primer libro está cerca de las 500 páginas. La historia sigue a Sophie, una niña de 12 años que descubre que es un elfo y ahora debe tomar desiciones y vivir con las consecuencias que éstas traeran. Sophie debe adaptarse a su nueva vida, a descubrir los acertijos de su pasado y aprender cómo afectaran su futuro. Lloré demasiado con este libro. Demasiado.

Películas.

Fui mucho al cine este mes

Booksmart: esta película es brillante, es fabulosa, probablemente si fuera adolescente me hubiera impactado aún más. Definitivamente ocupa un espacio en mi corazón junto a Mean Girls y Sex and the City. ¿Podemos hablar de ese soundtrack? Creo que la última vez que me obsesioné tanto con un soundtrack fue con Black Panther. La película es moderna, pero me provocó cierta nostalgia que no sabía que necesitaba.

Series.

El anime siempre abunda aquí.

Dororo: Este anime es una joya en animación e historia. Las aventuras y conexión de Dororo y Hyakkimaru. Los mosntruos, la adaptación de la era en la que se ubica la historia. Todo fue asombroso y lleno de lagrimas y odio a personajes que AGHHHH. Ya sabía que el anime en Prime era bueno, pero Dororo me dio en la madre.

Warrior: Si cuentan con HBO y no han visto Warrior, no sé qué están esperando. Está inspirada en los escritos de Bruce Lee, una fuerte crítica a Estados Unidos y su repudio a los inmigrantes. Es horrible que lo que se ve en la serie sea tan reflejado con la actualidad. En fin, la serie cuenta con peleas con coreografías asombrosas, Andrew Koji es carismático y lleva la historia de la serie de forma orgánica y entretenida.

Extras.

Bookmate es una plataforma en la que pagas una membresía mensualmente ($79) y tienes acceso a todo su catalogo de libros. Desde novelas clásicas en su idioma original, hasta las novelas más recientes y algunos de especialidad. La verdad que para sacarle jugo a Bookmate le tienes que buscar, pero una vez que encuentras los títulos que quieres por una cómoda cantidad, súper vale el gasto y más cuando lo puedes tener en tu lap, celular o tablet.

Caravan(app.ca) es una plataforma que se auxilia de Discord, Caravan en sí es un espacio para hacer grupos de lectura y quienes me conocen saben que siempre he querido hacer un club de lectura, por distintas razones no se ha podido, así que cuando encontré esta “app” en la que puedo hacer grupos de lectura y encontrar grupos en lecturas que me interesan, fue increíble para mí. Así por accidente acabé en 6 grupos de lecturas para leer 6 libros casi al mismo tiempo. Ya les contaré cómo me fue con eso a finales de septiembre.

Eso es todo por esta ocasión, espero septiembre no me de en la madre con todos los libros que planeo leer y todas las cosas que se vienen este mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s