Creo que fue a inicio de año que decidí ver Baki, la ilustración fue lo primero que llamó mi atención, y bueno con 26 episodios en Netflix fue fácil decidir verla, lo malo es que la primera mitad me tomó 5 meses verla, la segunda la vi en el mes de Junio y no precisamente porque no pudiera dejar de verla…

El protagonista, Baki Hanma, entrena con una intensa concentración para superar a su padre, Yujiro Hanma, el luchador más fuerte del mundo. Cinco de los reclusos más violentos y brutales del corredor de la muerte se están reuniendo para enfrentarse a Baki. Su objetivo es saborear la derrota -su fuerza y habilidad sin igual les ha llevado a aburrirse de la vida misma- y ahora lo buscan con la esperanza de que pueda abrumarlos y aplastarlos por completo. En esta crisis, otros guerreros de artes marciales clandestinos se reúnen para luchar al lado de Baki: Kaoru Hanayama, Gouki Shibukawa, Retsu Kaioh y Doppo Orochi. ¡Comienza un enfrentamiento épico entre los violentos condenados a muerte y Baki y sus amigos!”

Antes de comenzar con lo bueno, lo malo y demás, quiero aclarar que estoy plenamente consciente que no soy el mercado meta de Baki, por lo que llegaron momentos en los que verdaderamente no podía estar menos interesada en lo que sucedía, pero eso no me detuvo de apreciar el trabajo, así que… comencemos.
Lo Bueno.

- El diseño de los personajes me pareció fenomenal, exagerado, pero fenomenal.
- El delineado de los cuerpos y facciones de los personajes, especialmente en los close-ups, le da un toque especial al diseño.
- Hay una escena en la que un personaje femenino se encuentra semidesnudo y no lo usan para fanservice.
- El choro que le da el papá a Baki sobre sexo, moría de risa e incomodidad.
Lo Malo.

- Qué feo 3D usaron!
- Relleno, puro pinche relleno.
- El opening, las pocas veces que lo vi, me ponía de malas. Es algo que no me explico, pero si lo veía en la mañana, era seguro que me ponía de muy mal humor.
- Para cuando iba en el episodio 24 ya alucinaba con llegar al final.
Extras.

- Woah! ¿Hay romance aquí?!!!!!! Ese fue mi primer pensamiento al ver que hay un poco de romance.
- Creo que Baki es el que menos tiempo pasa en escena.
- Ok… ¿Qué pedo con los pañuelos?
- So… Sexo = Superpoderes(?)
- 20 episodios más tarde, una virginidad menos y por fin vemos pelear chido al morro!
Baki definitivamente no es para todos, es exagerado, en ocasiones los luchadores parecen de esos inflables que parece que bailan, hay bromance, escenas absurdas que te harán reír y donde todos pelean contra todos y el romance es súper seco. Al final del día si esas son cosas que ustedes disfrutan, adelante. Por mi parte le doy 2 corazones.

¿Ustedes ya vieron Baki? ¿Qué les pareció? y si no ¿Qué han estado viendo?
