American Gods.

Hoy hablaré de American Gods, una serie distribuida por PrimeVideo, inspirada en el libro con el mismo nombre de Neil Gaiman. La serie tuvo una primera temporada espectacular y una segunda temporada que dejó mucho que desear. Cada temporada cuenta con 8 episodios que te entrelazan entre fantasía, mitología, realidad y mucha fe.

La serie sigue a Shadow Moon, un hombre que acaba de ser liberado de prisión y conoce a un hombre que se hace llamar Wednesday, quien sabe más de lo que aparenta de la vida y pasado de Shadow. Así es como seguimos a estos personajes en un viaje por Estados Unidos con el fin de reclutar a antiguos dioses para luchar una guerra de proporciones épicas contra los nuevos dioses

Lo Bueno

  • La introducción de los dioses en la primera temporada fue algo que disfrute de cada episodio.
  • Todo lo que son los visuales son hermosos. En ambas temporadas es un deleite. Un excelente ejemplo de esto, es la intro.
  • La dupla de Sweeney y Laura es divertida y enternecedora.
  • Ese soundtrack es una cosa bonita, cosa bien hecha.
  • La relación de Salim y el Jinn es de lo que están hechos los sueños.
  • Ian McShane es asombroso y Crispin Glover logra ser un villano a la altura de la actuación de McShane.

Lo Malo.

  • Por qué hay tanto slow motion, es cansado después de verlo 3 veces por episodio y rompe con el ritmo.
  • En la primera temporada tenemos a Gillian Anderson como una de los nuevos dioses, lamentablemente, para la segunda temporada cambian de actriz (porque el personaje lo requiere) y es un poco frustrante dejar de ver a Gillian vestida de personajes icónicos. Debo decir que Kahyun Kim hace un buen trabajo con lo que le dieron para trabajar.
  • Incluyen a personajes como Bast y no le dan historia ni continuidad ni nada.
  • Fue bastante sonado todo el drama que hubo detrás de la producción de la segunda temporada, es claro que afectó al resultado final.

Lo Feo.

  • La segunda temporada. Así, tal cual. Esta segunda temporada fue tropiezo tras tropiezo y malas desiciones tomadas una y otra vez. Fue decepcionante y me costó mucho terminar de ver la temporada. No es que sea del todo terrible, pero no se acerca a la maravilla que fue la primera temporada.

Si sólo estuviera reseñando la primera temporada, fácilmente le daría 5 corazones, pero no es así. American Gods es una serie que me ha dolido mucho, pues la primera temporada es algo que sigo recomendando, pero ahora me veo obligada a incluir la advertencia de que si verán la segunda temporada será bajo su propio riesgo.

¿Ustedes ya vieron American Gods? ¿Cuáles son sus pensamientos, sentimientos respecto a la serie?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s