cine, Películas, reseñas

Dead Leaves.

Lo primero que me llamó la atención de Dead Leaves, fueron los colores y el diseño de sus personajes (en el poster), después fue el tiempo, recuerdo que ese día no estaba de humor de comprometerme a una película, así que ver que duraba menos de 60 minutos, fue bastante llamativo, así que dije “va, hagamos esto”. Ahora mientras escribo esta reseña, les puedo decir que en todos mis años viendo anime, jamás me había topado algo como esto.

La historia sigue a Pandy y Retro, quienes se encuentran varados en el desierto, desnudos y sin recuerdo de cómo llegaron ahí o quiénes son. Deciden conseguir comida, ropa y un vehículo, así da inicio a la aventura que parece no tener pies ni cabeza, pero que en 50 minutos logra explicar la historia; aunque sí es muy fácil perderse por todo lo que tenemos para ver en cada plano.

Advertencia de contenido: menciónenlo y es probable que lo encuentren aquí. ¿Lenguaje? Yup ¿Violencia? ¡Hay para regalar! Sangrienta y en su propia forma un poco gory. ¿Desnudos? eh, sí? Digo, hay un personaje que tiene un taladro como miembro y es visible, siempre. En fin, la lista sigue.

Decir que Dead Leaves es una locura, se queda corto. Es completamente confusa y aún así te quedas viendo que sucede; ya sea con la historia, que no te da ni un segundo para procesar lo que estás viendo; o los personajes que demandan tu atención, o la animación que se asemeja a un cómic en crack, con música que armoniza a la perfección.

Dead Leaves no es para todos, pero si deciden darle una oportunidad: les prometo que serán 50+ minutos de momentos irreverentes, grotescos, violentos, etc. que los tendrá pidiendo por más. Dead Leaves está disponible en la plataforma de PrimeVideo, para quien decida darle una oportunidad. Personalmente le di 4 corazones, quedé enamorada de todo y recuerdo que llevaba 10 minutos de la película y le escribí a mi hermano pidiéndole que la viera.

Eso es todo por hoy, disculpen que la entrada llegara tan tarde, pero me he sentido fatal todo el día. Quizá mañana trate de redimirme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s