La versión animada del manga de Homura Kawamoto e ilustrado por Tōru Naomura, vio la luz en el 2017 bajo la dirección de Yuichiro Hayashi; se encuentran las dos temporadas disponibles en Netflix.
Debo admitir que me tomó mucho tiempo decidir verla (o sea, la vi apenas este año).

La historia sigue a Yumeko Jabami y su llegada a la prestigiosa academia Hyakkao, una institución donde estudiantes adinerados llegan a recibir formación avanzada, pero de esto no vemos nada, vayamos a lo que es el centro del anime: las apuestas. La escuela funciona como un espacio en el que cualquier tipo de apuesta es permitido.
Kakegurui tiene muchos puntos a favor y muchos en contra, incluiré cosas con spoilers, han sido prevenidos.
Lo Bueno

- El diseño de los personajes, animación, iluminación y fluidez: fueron bomba.
- La transición de una imagen muy cute, moe a algo más creepy, fue algo que disfruté mucho.
- El arte de los openings fue algo que disfruté de ver con cada episodio, al igual que la música (por lo menos, de la primera temporada).
- Hay una broma con habanero que aprecié mucho, porque your girl loves her habanero.
Lo Malo

- Mucho fanservice en la parte ecchi, al grado que llegaba a ser absurdo.
- Mucha reacción y poca historia, si cortaran el tiempo de reacciones de los personajes, le quitan como dos episodios a cada temporada.
- Mucho pedo para nada. Mientras que ambas temporadas inician súper bien, van perdiendo el hilo de la historia y al final no contestan las preguntas que plantean y no se resuelve nada.
- Para la mitad de la segunda temporada ya había olvidado que se trata de una escuela.
Lo Feo

- Este punto puedo ser sólo yo, pero lo de las uñas. UGHHHHH, me hizo poner en pausa todo.
- El 3D que usaron se ve feo.
- Entiendo el hilo de drama que quisieron dar con los problemas familiares, pero pues me dejaron igual. Ni conocí a los personajes, ni resolvieron el drama.
- Entonces el azar existe, o no?
Al final del día, Kakegurui es una buena animación con personajes divertidos, pero con una historia que casi ni existe y se concentra mucho en el fanservice más que en dar resolución a las preguntas que plantea. Por eso, yo le doy dos corazoncitos.

Eso es todo por hoy. ¿Ya vieron kakegurui? ¿Qué les pareció?
