libro, libros, reseñas

Caraval

Todo lo que sabía sobre Caraval, cuando comencé a leerlo, era que todos lo comparaban con The Night Circus; con eso atraparon mi atención, digo, si están comparando este libro con mi libro favorito, obvio iba a entrar en mi radar y lo leería con expectativas súper altas. Quedó muy claro que mis expectativas no serían cumplidas y que las comparaciones con la obra de Morgensten no serían mas que mentiras.

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Caraval no es un mal libro, pero definitivamente no es comparable con The Night Circus. En Caraval seguimos a Scarlett y Donatella Dragna, principalmente a Scarlett y gracias al universo por esto porque en más de una ocasión quise golpear a Tella; estas hermanas viven en una isla en la que su padre es el gobernador (este hombre me recordó mucho al padre de Adelina en The Young Elites), y en este universo existe esta clase de circo llamado Caraval y Legend es su maestro de ceremonias.

Lo Bueno

  • Una de las mejores peculiaridades de Scarlett es percibir sus emociones en colores y texturas, Stephanie Garber usa descripciones exquisitas y te ayuda a comprender mejor al personaje.
  • Luego tenemos a Julian, es un misterioso marinero que desea participar en Caraval por motivos desconocidos. Él es uno de los misterios más grandes del libro. Es adorable, sabe que es guapo y lo usa a su favor, pero la mitad del tiempo no sabemos qué está haciendo… literal en mis notas dice: “Julian: honey, wyd?”
  • Una vez que entramos a Caraval me di cuenta que mientras The Night Circus es mas como un juego de ajedrez, Caraval es un treasure hunt, que al mismo tiempo funciona como una gran trampa envuelta en el papel más brillante y bonito, esto es de esperar porque Legend es el personaje más dramático, bien diva el dude.

Lo Malo

  • Scarlett es un personaje muy noble, tanto que llega al punto que es enfermizo, la mayor parte del tiempo piensa qué es lo mejor para otros.

Lo Feo

  • A lo largo del libro se menciona el compromiso de Scarlett con un misterioso conde. Literal, creo que no existe un sólo capítulo en el que no se mencione y todo para que sea el punto más flojo de toda la historia. Es la mentira más grande de Caraval.
  • El epílogo da paso para el siguiente libro en esta trilogía que no planeo continuar. La historia y este mundo son buenos, pero este libro funciona perfectamente como un stand-alone.

Garber construyó un mundo donde todo está permitido y así es como te atrapa en este mundo mágico del que quieres más y más. Por eso le he dado tres corazones.

Advertencia de contenido: padres abusivos y maltrato intrafamiliar, secuestros, mención de suicidios, mención de sangre, mención de muerte y asesinatos, mención de seres queridos desaparecidos, manipulación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s