anime

Back Street Girls | Gokudolls

Advertencia: la siguiente entrada toca temas como: cambio de sexo, personas trans, abuso psicológico y físico, cosificación de las mujeres, consumo de sustancias, actividades criminales.

Después de ignorar todos los animes que tengo comenzados, decidí buscar algo en Netflix y pusieron en mi camino Back Street Girls, ahora, lo primero que noté fue la imagen de una chica con una botella empinada, primera buena señal, procedí a leer de que trata…

Forzados a una cirugía para alterar sus cuerpos en los de unas chicas, tres hermanos yakuza debutaran en el subterráneo mundo de los idols del J-pop después de un año de intenso entrenamiento.

SOLD.

Lo Bueno

  • El anime sólo cuenta con 10 episodios y así cada episodio se separa por 4 o 5 cortos escenarios que se conectan entre sí.
  • La comedia llega a ser súper básica, con gritos, efectos de sonido en el fondo y chistes en los momentos oportunos. Creo que al usar una formula muy simple logra que algo tan básico funcione con los momentos ridículos y resultar en una comedia bomba.
  • Se concentra mucho en los personajes, desde la historia hasta la funcionalidad de sus chistes, desde cómo son entregados los “chistes” y las respuestas que estos reciben.

Lo Malo

  • El humor roza con lo vulgar, es llevado al extremo y sorprendentemente manejado de una forma que resulta no del todo ofensiva.
  • El soundtrack apesta, entiendo que es una burla al mundo de los idols, pero cualquiera pensaría que al tratarse de un grupo de jpop quizá habría mejor música y pues… no.

Lo Feo

  • La animación parece por momentos descuidada, es fácil de ignorar por el estilo de la ilustración y una parte de mí quiere creer que es intencional.
  • Hay pocos “desnudos” y “groserías”, valdría la pena tenerlo en cuenta si planean ver este anime acompañados de personas sensibles a estas cositas.

Para concluir… es un anime con muchas fallas, pero en lo general es agradable y fácil de disfrutar, por eso al final le di tres corazoncitos.

Es agradable ver a Netflix apostando por los animes para una audiencia mayor. ¿Ustedes qué piensan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s