libro, libros

Pet Sematary

Crecí viendo la película de 1989 en el canal 5, decir que me aterraba se queda corto, sumen que mi madre no me dejaba ver esas películas (lo miedoso es hereditario, ma friends). Así que después de leer “It” me puse la misión de leer más novelas de Stephen King y con el pretexto del próximo estreno de la película, decidí que Pet Sematary sería la siguiente obra que leería.

“Incomprensiblemente, Church, el gato, estaba ahí otra vez. La hija de Louis le había encomendado que lo cuidara, pero Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado, incluso lo había enterrado en el cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Porque más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez…”

Lo Bueno

  • La narrativa de King, aún cuando puede ser too much, es un encanto leerlo. Incluso las cosas más cotidianas suenan tan bien en sus ultra descriptivas palabras.
  • Me tocó terminar el libro en mis vacaciones , así que era un poco contradictorio estar viendo paisajes brutalmente hermosos y saltar a la mínima provocación porque estaba súper estresada leyendo esta novela.
  • Leer el cómo los personajes van hilando los pensamientos de los otros, y el cómo nosotros vamos descubriendo cómo toda la locura se va acumulando hasta el punto en el que todo explota en ese final que ya conocemos, pero no deja de ser sorprendente.
  • That ending, tho.

Lo Malo

  • Es lento como la chingada. La primera mitad del libro (digamos unas 7 horas de lectura) te plantea y ayuda a familiarizarte con los personajes y también para comprender poco a poco el rol de cada personaje en la historia, pero hacer eso toda la primera mitad del libro, really?
  • Así es como llegamos a la segunda mitad del libro, dónde todo se siente como si fueras en una bici sin frenos por una pendiente dirigida al vacío.
  • Personajes 100% racionales pierden todo sentido de raciocinio, out of nowhere.

Lo Feo

  • Tiene muchas historias dentro de la historia, que en su mayoría, son para darle profundidad a personajes secundarios, y bueno, me quedé dormida mientras escuchaba una de estas historias y la verdad no afectó para nada la narrativa de la historia principal.

Al final del día el libro me atrapó, me mantuvo al borde del asiento y como dije antes, la segunda mitad fue una montaña rusa de emociones; así que mientras que disfruté el libro, lo que me hizo cerrar mi puntaje en 4 fue ese final.

Aún me falta ver la última adaptación, pero en cuanto al libro, se los recomiendo si disfrutan de historias que toman su tiempo en cocinarse. ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s