favoritos

Abril/19

Durante abril comencé con mi nueva medicación para la depresión (que también me ayuda para el insomnio y poquito para la ansiedad), leí cinco libros, de los cuales uno se robó mi corazón e hizo que pareciera una loca histérica mientras corría por las mañanas, porque obvio lo escuchaba mientras salía a correr, porque claramente no aprendí mi lección el año pasado. Me fui de viaje y conocí de culturas y países que por culpa de cierto profesor en la carrera me enamoré de su historia. Comí postres con los que he soñado desde la infancia y finalmente dos estrenos que esperaba desde hace mucho y fueron más de lo que esperaba.

The Seven Husbands of Evelyn Hugo

Comencé el mes terminando este libro, recuerdo regresar de correr y esperar a que terminara este libro porque obviamente no iba a esperar un día más para conocer el final de esta maravillosa y desgarradora historia. Conocer la historia de este personaje ficticio, Evelyn Hugo, sobre lo que hizo, no hizo y sus grandes romances, uuuufffff. Literal llegó un momento en el que me cuestioné si Evelyn Hugo no era un personaje de la vida real, la representación de la comunidad lgbt+ en el medio artístico en los años 60’s(?) me deben disculpar, no recuerdo muy bien las fechas en las que comienza la historia. También tenemos a Monique, la mujer encargada de realizar la biografía de Evelyn, que si bien se supone es un personaje principal, nunca logré crear una conexión con Monique, porque Evelyn te roba el corazón, aliento y las ganas de vivir (not really). Este libro es mi favorito de todo lo que he leído este año.

SHAZAM!

Mucho dijeron de qué Shazam! sería mala, que otro fracaso de DC y después de ver los trailers no esperaba mucho, pero si tenía esa gran curiosidad de saber qué habían hecho con el personaje y su mythos. Quedé enamorada con lo que hicieron, Zachary Levi y Jack Dylan Grazer fueron un deleite visual y la química que tenían, Mark Strong como Dr. Sivana UFFFFFF por fin le dieron un villano con el que pudiera lucirse. Definitivamente en mi top 3 del nuevo universo DC.

Turquía

Mi madre y yo hemos planeado este viaje desde finales del año pasado, así que después de pasar todo un día viajando, nos preparamos para lo que sería un viaje lleno visitas y aventuras y muy poco tiempo para respirar. Me gustaría hablarles más de toda esta experiencia en una entrada, así que me limitaré a decir que, sí, regresé a México con ganas de volver a Turquía. Su comida, su gente, las ciudades. Absolutamente todo me enamoró. Si tienen la oportunidad, no la desperdicien, vayan.

Avengers Endgame

Avengers: Endgame poster
Credit: Marvel Studios

Regresando a México, la siempre chula, Shanik tenía nuestros boletos listos para ir a ver Endgame, hice caso a sus comentarios en twitter y lleve pañuelos de papel para limpiar todas las lágrimas que derrame debido a esta película, a la fecha de hoy (3 de mayo) he visto dos veces la película y la segunda vez volví a llorar. Es una maravillosa conclusión para la Infinity Saga y el trabajo de todos estos personajes en los diez años que han pasado.

American Gods (season2)

Cuando salió la primera temporada no me podía callar sobre esta serie, recientemente cuando inició la segunda temporada, obligué a mi hermano a ver la serie, porque como siempre, se pasa mis recomendaciones por dónde quiere. En fin, volvemos a las aventuras de Shadow Moon y Mr. Wednesday y todos los demás personajes, dioses antiguos, modernos y uno que otro mortal, que siguen y acompañan a nuestros dos protagonistas.

Eso es todo por esta ocasión, les debo mil entradas y sin fin de proyectos, pero pronto, mi cabeza por fin está hallando cierta paz. ¿Ustedes qué han estado amando?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s