recomendación, series

The Haunting Of Hill House

MV5BMTU4NzA4MDEwNF5BMl5BanBnXkFtZTgwMTQxODYzNjM@._V1_

Cuando anunciaron esta serie me dije a mí misma: “Por fin tienes un pretexto para leer The Haunting of Hill House”. Así que naturalmente, no lo he leído. Por alguna extraña razón, el domingo desperté con muchas ganas de ver esta serie, así que hice maratón y boy, oh boy… Me alegra tanto haberlo hecho, porque es una pinche joya!

tumblr_pfn6zcIExn1qetk8mo1_540

The Haunting of Hill House es una adaptación de la novela (con el mismo nombre) de horror-gótico de Shirley Jackson. Creada para Netflix, cuenta con 10 episodios y en estos seguimos a la familia Crain, conformada por cinco hermanos, sus padres y su vida en Hill House y el cómo los sucesos que vivieron en su infancia les ha afectado en sus vidas adultas. La historia no es contada de forma lineal, pero en ningún momento se siente confusa y fuera de estar llena de jumpscares, tiene momentos llenos de tensión, tristeza, risa y en general hace muy buen trabajo en crear personajes que generen empatía.

tumblr_pgkp18NmNJ1xjy2vbo1_500

The Haunting of Hill House maneja de forma habilidosa los horrores del mundo real y los sobrenaturales que se encuentran en casa y mientras que sí, muchos de estos horrores de la casa los acosan aún en sus vidas adultas, son los horrores que ellos mismos han creado son los que de verdad los tienen sintiendo miedo. La forma en la que están escritos los personajes, sus diálogos, las escenas y los juegos de cámara (especialmente el episodio 6), el uso y juego con el segundo plano; porque fuera de tener monstruos saltando a la toma, tenemos siempre espectros observando a los personajes (y a nosotros) en un segundo plano, las estatuas, las sombras, todo nos observa y eso más que asustarnos de golpe y con sonidos es algo que hace, hasta cierto punto, sentirte incómodo. Debo decir que sí, hay jumpscares, pero contrario a todo lo que se ve en el género, no hay un abuso de estos, no te preparan para ellos, muchos son en los momentos que menos esperas.

tumblr_pglixfYTYF1s7xfipo5_540

PERSONAJES FAVORITOS:

  • Carla Gugino como Olivia, la madre de los hermanos Crain, es fenomenal, su actuación es sin duda una de mis favoritas de la serie, pues interpreta con gran credibilidad el como una persona pierde su sanidad ante algo sobrenatural.
  • Violet McGraw y Victoria Pedretti interpretan a Nell Crain y mientras ambas hacen un trabajo espectacular, Violet logra transmitir las frustraciones infantiles y la inocencia de una niña de 6 años, después de todo, le tocó crear los fundamentos del personaje con los que después trabajaría Predetti.
  • Oliver Jackson-Cohen, nos volvemos a encontrar, su interpretación como Luke Crain es estupenda. El dolor, la lucha contra su adicción, la desesperación, todo, absolutamente todo lo transmite de una forma que hace que te preocupes por el personaje. Julian Hilliard, por su parte interpretando la versión joven del personaje, no me encantó… tanto él como Paxton Singleton (la versión infantil de Steve Crain) me parecieron los actuaciones más débiles.
  • Mckenna Grace y Kate Siegel como Theodora Crain, podría escribir mil y un maravillas sobre mis pensamientos de que Mckenna es una actriz que nunca me ha decepcionado, para su edad tan corta me parece espectacular. Kate Siegel por su parte, su actuación me parecía buena, pero cuando llegamos al episodio 8 (creo que es el 8) y da un pequeño monólogo dije, NO MAMES, neta me sorprendió la forma en la que entregó esa parte.

tumblr_pgm66oB9T21u46qmpo3_540

El drama familiar mezclado a la historia de horror exploran de forma efectiva el cómo los fantasmas de nuestro pasado son tan aterradores a los que nos topamos de noche. Después de todo lo que he escrito, no les debe sorprender que esta serie se lleve 5 corazoncitos. 

5

Si no se terminan de convencer, les dejo el trailer y si ya vieron la serie ¿qué les pareció?

4e237-12957229_10208239192314195_287436835_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s