libros

Libros: Agosto.

Un mes después, pero aquí está. Agosto fue un mes muy bueno para mí en cuanto a lectura, leí 8 (11 si contamos cada uno de los volúmenes de Locke&Key), pero bueno el punto acá es que leí un chingo, logrando por fin salir de ese bloqueo de lectura que me tenía bastante harta.

FRANKENSTEIN.

797b621f0d87acca618ec84b3a61e183

El primer libro que terminé durante el mes de Agosto fue Frankenstein. La primera vez que leí esta novela fue hace mucho tiempo atrás, estaba en secundaria? Prepa? No recuerdo realmente, pero que mi madre trabaje en una biblioteca siempre ha ayudado a mi amor por la lectura, en fin, cuando salió la primera temporada de Legion y recordé mi crush con Dan Stevens (lets face it, su personaje en Downton abbey es hermoso) comencé a buscar más trabajos de él y descubrí que él, así como Tom Hiddleston, es perfecto recitando y descubrí que en Audible estaba Frankenstein narrado por él. Long story short, tenía a la mitad el libro y lo abandoné porque “no estaba de humor”, pero cuando vi que ya estaba disponible la película de Mary Shelley decidí que no vería la película hasta acabar el libro y pues en menos de una semana escuchando el audiolibro en el gym y muchos GASPS y lagrimas en el gimnasio acabé el libro, amándolo más que la primera vez que lo leí y recordé porque mi versión favorita del personaje ha sido la de penny dreadful (es eso o mi amor por eva Green, who knows) Al libro le doy 4 corazones porque madre de la ciencia ficción y releer la escritura tan hermosa de Mary Shelley despertó en mí el deseo de leer más y salir de la depresión lectora.

SHADOW AND BONE.

88d224b51a3c95437cdb468ebb449811

Como mencioné en la entrada de Mis Favoritos de Agosto, mi primer encuentro con Leigh Bardugo fue lejos de ser con su novela debut y aún cuando Six Of Crows y sus personajes tiene un lugar especial en mi corazón, Shadow And Bone estuvo cerca de quitarle el puesto.

La historia nos ubica en Ravka, una nación que se encuentra rodeada por enemigos y partida a la mitad a causa de un mar de oscuridad lleno de monstruos que se alimentan de humanos; así es como comenzamos nuestra aventura siguiendo a Alina Starkov, una chica que no es buena para nada y su apariencia es la de alguien que está enfermo, cuando está en la peor posición posible libera un poder que deberá controlar para salvar a su nación.

Sí, está lleno de clichés y los personajes llegan a ser odiosos (pero estoy casi segura que fueron escritos de esa forma). El desarrollo de los personajes se logra percibir como algo real, no como a lo que estamos acostumbrados (ya saben, el elegido de la noche a la mañana ya sabe qué pedo con todo) Acá es un proceso lento que se siente más orgánico. Lo leí en un día, es una lectura entretenida y ligera, si eso es lo que buscan o algo para pasar el rato, this is the one.

MONSTRESS.

91+a90c7BWL

Monstress es una novela gráfica que por mucho tiempo había querido leer. Su principal atractivo es el arte, pero la historia es igual de asombrosa. Lo único positivo de haber esperado tanto en comenzar esta novela gráfica ha sido que hay muchos volúmenes por leer.

Ambientada en un universo alterno en una Asia como de los 1900’s donde todo es controlado por un matriarcado y donde todo está influenciado por art deco y steampunk. Monstress narra la historia de una adolescente que lucha por sobrevivir el trauma de la guerra y comparte una conexión con un monstruo de inmenso poder.

La historia aunque en un inicio puede parecer confusa, está cargada de misterios, acción y gatitos. Sólo he leído el primer volumen de éste así que quizá vean en un futuro más de Monstress por acá.

HUNGER.

9781472151117

Comí y comí y comí con la esperanza de que si me hacía a mí misma grande, mi cuerpo estaría a salvo…”

Hace algún tiempo vi el TedTalk de Roxane Gay, también leí Bad Feminist y creía tener una noción de quién era la autora, no me sentía del todo convencida de lanzarme a leer Hunger, pero ya lo tenía en Audible así que para qué ponerle más peros. Debo admitir que mientras que sabía un poco de su historia y sabía que Hunger sería una historia de su relación con la comida, no fue nada de lo que esperaba. No de forma desagradable, afortunadamente. Hunger es una historia desgarradora, cruda y real.

LA MALDICIÓN DEL TITÁN.

images

El tercer libro en la saga de Percy Jackson And The Olympians. Después de descubrir que es un semidios y de todas las aventuras de los dos libros previos; Percy se topa con una nueva profecía, nuevos amigos, una misión de rescate y demasiada acción. Me frustra no poder contar más, pero temo hacer spoiler de los dos libros previos. Vayan y lean esta serie. GO!

LOCKE&KEY

16358._SX1280_QL80_TTD_

Narra los sucesos que viven la familia Locke y sus aventuras en la Keyhouse, una casa ubicada en Lovecraft, Massachusetts; la cual cuenta con un montón de puertas que cambian a todo aquel que cuenta con las llaves y se atreve a cruzar sus umbrales. Los hermanos Locke tendrán que luchar contra fuerzas que están dispuestas a derramar sangre inocente para conseguir lo que quieren.

Hace como 4 años comencé a leer Locke&Key, pero olvidé por completo la historia después del segundo cómic, no porque la historia sea mala (spoiler alert: NO LO ES), sino porque en aquel entonces compraba muchos cómics los cuales iba olvidando o me dejaban de gustar y no mantenía una lealtad a ningún cómic. Todo esto cambió cuando comencé a usar Kindle unlimited, donde pude leer gran parte de los volúmenes de esta increíble historia. Es notoria la influencia de su padre en la redacción de Joe Hill, digo, usó un pueblo de Nueva Inglaterra, you kidding me?! Pero bueno, la historia es muy buena, las ilustraciones son maravillosas, desde los paisajes hasta las escenas más crudas. Les recomiendo mucho esta novela gráfica, especialmente si les gustan los misterios, la acción y un poco de terror.

MS. MARVEL

clean

Hace algunos años cuando anunciaron Ms. Marvel me emocioné mucho porque en aquellas fechas seguía casi religiosamente la serie de Agents Of S.H.I.E.L.D. y mucho se había dicho que de cierta forma estaría ligada a la serie (not really), pero como siempre, decidí esperar a que salieran más números para echarme un maratón con la historia y pues conforme fue pasando el tiempo, olvidé que estaba en mi lista de historias por leer. Hasta que terminé con Locke&Key y tuve como esa depresión postlibro y me di cuenta que esta joya estaba disponible en la misma plataforma, so… leí el primer volumen y recordé porque no suelo leer muchos arcos de superheroes, pero al mismo tiempo recordé porque me gustan tanto.

Kamala Khan es una chica normal de Jersey, hasta que ya no lo es. De la nada tiene estos poderes y habilidades y tiene que asumir responsabilidades y peligros por el peso que lleva su nuevo alterego “Ms. Marvel” ¿Adolescente? ¿Musulmana? ¿Inhuman? Bring it on, Jersey!

A COURT OF MIST AND FURY

812Iu6GMZSL

Otro libro del cual no me puedo explayar hablando porque no quiero hacer spoilers del primer libro. Lo que sí les puedo decir es que me gustó demasiado, a diferencia del primer libro que me dejó molesta y sin ganas de continuar la serie. Para los que me siguen en twitter, si recuerdan una serie de tweets hablando de un libro que se ponía super cachondo mientras yo hacía mis cosas de día a día, bueno, es este. No todo el libro es sexo de ese que te pone incómodo, tiene muchas cosas serias y batallas y plot twists que no mamen. Pasar la tortura de leer el primer libro para llegar a ACOMAF vale la pena, muy cabrón.

En fin, espero disfruten de estas recomendaciones. Si les interesa saber más sobre alguna de las novelas, háganlo para que le dedique una entrada.

Besos,

4e237-12957229_10208239192314195_287436835_n

1 comentario en “Libros: Agosto.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s