libros, Vida

Cuál fue el primer libro que cambió tu vida.

¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste de niño y te hizo tomar una pausa?
Ya saben, el primer libro que te hizo decir: “¡wow!”. ¿Qué edad tenías cuando lo leíste? ¿Crees que ese libro tuvo un impacto en tu vida o ha influenciado el cómo vives tu vida adulta?
Recuerdo leer “Segunda estrella a la derecha” de Deborah Hautzig. No tenía idea de lo que este libro iba a significar para mí en un futuro. También, en retrospectiva, ¿qué pedo con mis padres que no leían lo que estaba leyendo? Les contaré de qué va para que entiendan el porqué.
En el libro seguimos a Leslie Hiller, una niña de 14 años que vive en Nueva York junto a sus padres y su hermano. Después de perder peso por una gripe, Leslie decide comenzar una dieta, al principio elimina grasas y dulces, y así poco a poco la novela va narrando desde cómo esconde la comida debajo de la cama, hasta cómo la tira por la ventana; todo hasta que llega un día en el que no puede levantarse de la cama debido a una debilidad extrema y tiene que ser hospitalizada. Leslie tiene anorexia nerviosa que por alguna razón está ligada a la confusa relación que tiene con su madre y para resolver una, tiene que resolver la otra.
Si nos vamos unos años atrás, cuando estaba en modo anorexia y veo la relación que llevaba con mi madre, totalmente podía sentirme identificada con el personaje principal de esta novela. Realmente no sabría decirles qué fue lo que me atrapó o lo que me hizo enamorarme de este libro, pero estoy eternamente agradecida porque llegara a mi vida.
Lo que sea que haya despertado nuestro interés de leer cuando éramos pequeños puede no ser lo mismo que despierte nuestro interés ahora. ¿Acaso nuestros libros favoritos son aquellos que nos hacen decir “WOOW” o porque sentimos que nos hablan a nosotros, a las personas que nos gustaría ser o las que somos?
¿Cuál es el libro que los marco?
Besos.
4e237-12957229_10208239192314195_287436835_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s