cine

Mary Shelley.

Amigos, tengo como 20 películas en lista, pero no podía esperar tanto para compartir mi emoción y todos los sentimientos que sentí al ver esta película. Also, Elle Fanning. Así que saltemos a esa parte en las que les contagio el hype de esta película y les cuento todo lo bonito.

tumblr_p75fun46fe1vcvupko3_540

Comenzaré diciendo que tenía un buen rato queriendo ver esta película, pero por diversas razones lo postergaba. La semana pasada decidí por fin acabar con el audiolibro de Frankenstein narrado por chiquitobebé Dan Stevens (Downton Abbey, Beauty and the Beast, Legion) y después de escuchar en su hermosa voz la perfecta escritura de Mary Shelley decidí que era hora de ver la película, pues aún cuando sabía cosas generales (MUY generales) sobre ella, no sabía nada de su vida o qué la llevó a escribir la magnífica obra que es Frankenstein.

tumblr_p75fun46fe1vcvupko1_500

La película comienza mostrando a una Mary de 16 años, luchando por encontrar su propia voz y siendo consciente de que debe cargar con las expectativas que se tienen de ella al ser hija de dos autores y filósofos de la época. Nos muestra todos los momentos tormentosos y de inspiración para lo que sería su obra maestra. También vemos que los escritos de su madre fueron parte importante en su formación.

tumblr_p75fun46fe1vcvupko6_540

La película también explora su relación con Percy Shelley, desde su inicio, sus altas y bajas, los escándalos, penurias y pérdidas que vivieron. La química entre Elle Fanning y Douglas Booth fue brillante, principalmente al inicio de la relación y cuando se gritan y discuten. Agreguen puntos extras por vestuario y maquillaje. La ambientación muchas veces sentí que se notaba mucho que era un set… pero bueno, unas por otras.

tumblr_p75fun46fe1vcvupko4_540

En general la película está entretenida, te mantiene pegado a la pantalla queriendo saber en qué momento comienza a escribir. No es cursi, pero sí tiene mucho romance. Las actuaciones de todos son cautivadoras y van acorde a la narrativa de la película. Por ello le doy un 3.5 de corazoncitos a esta película.

3

¿Ustedes ya la vieron? ¿qué les pareció?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s