recomendación, series

The Rain

THE_RAIN_poster-1200

Ya he visto a muchos comentar sobre esta serie, pero no los suficientes. El principal atractivo de esta serie (para mí) fue que es una serie danesa, por lo tanto podría practicar el idioma, por lo menos familiarizarme con el sonido, pero oh boy, no estaba preparada para que esta serie me gustara tanto. Netflix ha apostado por series creadas por otros países y les ha funcionado increíble, ejemplo: Dark y La Casa de Papel.

tumblr_p8cjgdZHS71qadpveo2_540

The Rain se trata de una ficción postapocalíptica y nos muestra una Dinamarca desolada después de que casi toda la población sea aniquilada por un virus que se transmite por la lluvia y para terminar de joder, se contagia fácilmente. Los protagonistas de la historia son dos hermanos: Simone y Rasmus. No, no ese Rasmus.

tumblr_mzk65vWGoV1r1zl3vo1_500.gif

El padre de Simone y Rasmus los refugia en un búnker de una misteriosa empresa llamada Apollon y le dice a Simone que su única misión es proteger a su hermano menor. Seis años después Rasmus ya no es un niño, pero en ocasiones actúa como uno. Se le perdona un poco porque vivió encerrado 6 años y su única compañía era su hermana. La relación entre ellos es uno de los motores más fuertes de la serie y como alguien que se lleva bomba con su hermano mayor (y que vio la serie con su hermano) me agradó mucho ese detalle.

tumblr_p8cjgdZHS71qadpveo4_540

La serie tiene diversas fallas, por ejemplo: que muchas de las acciones de los personajes son por servir a la trama y no realmente lo que harían las personas, pero todo esto se puede pasar por alto debido al suspenso, intrigas y conspiraciones que te hacen desear saber más y más. Los cliffhangers de cada episodio prometen mantenerte pegado a la pantalla y hacer un maratón en Netflix. Puede que caiga en algunos clichés, pero la ambientación, los efectos, todo juega a favor de la trama. Sumen la crudeza de no toparte con muertos maquillados y andando por la ciudad. No, aquí los cadáveres en descomposición cubren la ciudad y los monstruos son los mismo humanos.

tumblr_p8cjgdZHS71qadpveo5_540

Algunas de las razones por las que disfruté los 8 episodios de la serie:

  • Muestra a jóvenes en un ambiente postapocalíptico actuando de forma “realista”, se muestran asustados y sin saber como actuar frente al trauma con el que están viviendo.
  • Le dan tiempo a los personajes de sufrir sus pérdidas y sentirse mal, así como al grupo de jóvenes apoyándose en esos momentos.
  • Los momentos felices y esperanzadores no se sienten forzados.
  • Se establece una relación sana construida con una comunicación increíble y respeto mutuo.
  • Muestra lo difícil que puede ser mantener la humanidad en momentos de supervivencia.

tumblr_p8d4stPY2a1ur3q2yo1_540

Para finalizar, le doy 3 corazoncitos y medio a la serie. Podría llegar a cuatro sólo porque me ayudó con el idioma. Les dejo abajo el trailer por si necesitan convencerse.

3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s