anime, recomendación

Mahou Tsukai No Yome

tumblr_p1g18xaXss1rvr5jyo2_500

También conocido como The Ancient Magus’ Bride. Cuando me topé con este anime fue gracias a las ovas, o tres capítulos que sirven como precuela para el resto de la historia y aunque no son necesarias para comprender el resto del anime, sirven para comprender el background del que viene nuestra protagonista.

tumblr_p1fj0pkp7b1v1hotuo1_540

La historia sigue a Chise Hatori, una chica de 15 años, con un pasado algo obscuro y trágico debido a su habilidad para ver cosas que otros no pueden. Decide venderse en una subasta de artículos mágicos y extraños, con el fin de encontrar un propósito para su vida. En esta subasta es comprada por Elias Ainsworth, un mago que la toma como aprendiz y futura esposa. Es así como Chise comienza su aventura para comprender sus habilidades y descubrir un mundo lleno de posibilidades.

tumblr_p4o74nCEkn1uqywa4o3_500

MahoYome es una mezcla de slice of life, romance, fantasía y hasta cierto punto tiene toques de Shonen; así todo junto hace una narrativa que te envuelve y no te deja ir. Todos los personajes que se presentan en el anime nos muestran desde lo mejor y peor de las personas y los lazos que las unen. En ocasiones la narrativa se puede sentir algo lenta, pero la recompensa vale la espera.

tumblr_p1318bdH7L1qhywivo1_500

Siento que este anime está hecho de forma que sea el mundo lo que lleve el show, porque hay capítulos en los que la historia se puede sentir algo floja o no tan interesante, pero cuando lo que ocurre en el fondo, en el mundo, es interesante por sí solo, hace que el interés nunca caiga. Se puede notar que el equipo se tomo en serio la obra de Kore Yamazaki, así como el research del folclor usado para construir la mitología del anime, de forma que la convivencia de los personajes con hadas, dragones y demás seres es entregada de forma natural.

tumblr_p12k3wIYlQ1tndn6wo1_500

Los visuales del anime son de las cosas más bonitas que he visto, probablemente sea de los elementos más importantes para sumergirte en el mundo de MahoYome; pero es que entre los efectos, el escenario y los personajes logra cautivar y maravillar al espectador, al mismo tiempo lleva un balance en mostrar la belleza y lo aterrador de los elementos fantásticos que se muestran. Por otra parte tenemos escenas de comedia que usan un estilo mucho más simple y chibi, que podría chocar con los escenarios súper detallados, but not really. Por otra parte, el score es un personaje bastante importante, pues es el responsable de complementar la magia de lo visual. Con instrumentos de cuerdas, de aire y coros ocasionales, aumenta el sentimiento de fantasía siempre constante.

tumblr_p64eprxKU11vb2040o1_r3_500

Mahou Tsukai no Yome se convirtió de mis animes favoritos. Los personajes son presentados de una forma bastante humana, aún cuando la mayoría son seres fantásticos. Sus historias y desarrollos, en la mayoría de los casos llevan un ritmo increíble y en ocasiones poco regular. El balance entre momentos adorables, suspenso y comedia me pareció asombroso pues ningún episodio se siente como too much. Quizá no sea el tipo de historia que todos disfruten, pero lo recomiendo ampliamente. Por ello, los 24 episodios (y 3 ovas) se llevan 5 corazoncitos, para que ustedes vayan y se maravillen con sus propios ojitos.

5

Si ya lo vieron ¿cuál es su opinión?

Besos

cb1f9-12957229_10208239192314195_287436835_n

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s