madurar, no, Vida

Decir "No"

Recientemente, durante una clase, el profesor nos dijo que decir “no” no es lo más sencillo para todos. Me encantaría decirles de que trató el resto de la clase, pero después de ese comentario me perdí en mis pensamientos, no puse atención al resto de la clase y me quedé intentando descifrar por qué le cuesta a la gente decir esta pequeña palabra.
Me di cuenta que a veces decir “no” nos pone en situaciones incómodas, sobre todo cuando se trata de personas cercanas, lo que menos queremos es hacerlas sentir rechazadas. Nos hace ser mas selectivos y quizá un poco más maduros en nuestras relaciones con las personas que nos rodean.
Creo que todos hemos pasado por ese momento en el que te complicas la vida porque no puedes decir una simple palabra de dos letras y entonces comenzamos con mil y un pretextos. En mi experiencia, me han dicho que soy irrespetuosa y mal educada, por otro lado me he topado con quien considera que esto se debe a mi carácter y el simple saber de lo que quiero (y no quiero) en mi vida.
Algo que no he puesto en practica y que me han repetido hasta el cansancio es dar opciones, dar alternativas; no es un “no” rotundo y puede ahorrar esa parte incómoda. Suele pasar que te cuestionen la razón de tu respuesta. Te recomiendo tener una alternativa lista para evitar molestias o en el mejor de los casos, se honesto y explica tus razones para evitar cualquier tipo de molestias y mal entendidos. 
Por ejemplo, les ha pasado que te invitan a un evento, fiesta o algo así y no deseas o no te interesa? agradece que te hayan tomado en cuenta y di que no, aunque es probable que te hagan la invitación (de nuevo) posteriormente. O cuando otra persona habla por ti y te compromete a cosas para las que no tienes ni tiempo, ni interés. No está de más agradecer que te tomaran en cuenta y di que no, fin.
Vivir una vida en la que inventas mil historias, para empezar es desgastante y totalmente innecesario.
Sé honesto contigo y con los demás, te ahorrará mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s