amor, consejos, Tips

Enamorándome de mí.

Durante el fin de semana vi la película de Sex and the City y durante una escena de Samantha dónde dice algo como “te amo, pero me amo más a mí misma” me puse a pensar en cuantas personas se quedan atadas a relaciones solo por sentirse amadas. Al principio suena algo ridículo. Solemos pensar que “enamorarse” es estrictamente referente al proceso de estar en pareja, pero en realidad nos enamoramos en maneras tan diferentes y con tantas cosas. Nos enamoramos de personas, lugares, arte, etc. Muchas mujeres sueñan con enamorarse y no hay nada de malo de amar el amor, así como no te hace egoísta querer gastar tiempo en ti. Es importante no olvidar amarnos a nosotros mismos cuando estamos amando a alguien más.
Amarse a uno mismo sirve para aprender cuales son nuestras necesidades, aceptar absolutamente todo sobre nosotros, lo bueno y lo malo, que lo malo realmente no es malo, solo es. Aquí te dejo unos cuantos sobre este maravilloso viaje que es estar en la relación mas importante de tu vida, una relación contigo mismo.
1. Comienza un diario: Una de las mejores formas de conocerte mejor es escribiendo tus pensamientos, aunque escribas un par de lineas al día, nunca sabes lo que podrías aprender de ellas.
2. Date halagos a ti mismo: Hazte saber cosas positivas sobre ti, comienza con lo que ya sabes y conforme vayas descubriendo cosas nuevas.
3. Ve al cine solo: Sal en una cita solo sólo porque sí, aparte es un buen break de lo cotidiano.
4. Sal a cenar: Aquí puedes acompañarte de un libro y tu platillo favorito para pasar el rato.
5. Se voluntario: Dar y apoyar no solo se trata de que las otras personas reciban, también te puedes ayudar a ti mismo.
6. Piérdete en una librería/biblioteca: recorre todos los pasillos, explora, quizá al final del día también acabes perdido en las páginas de un libro.
7. Ten un día con tus películas favoritas: siéntate y disfruta de tu top 5 o lo que quieras.
8. Aprende algo que te llame la atención: Te atrae el japonés? Entra a clases. Tomaste un curso en la uni sobre algo que te gustó? Busca libros o material en linea para saber más.
9. Sal a caminar: Crea un playlist y sal a caminar a un parque, tu vecindario o ve al campo si te sientes aventurero.
10. ¡Viaja! No necesitas ir lejos, pero visita un lugar que no conoces y déjate llevar por la magia de lo desconocido.
Lo que sea que elijas no importa, lo que importa aquí es que aprendas a apreciarte y aceptarte, ese es el paso más importante para enamorarte de ti mismo.

Besos, 
Paulina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s