no help needed, Personal, timidez

No intentes curar a alguien introvertido.

Actualmente vivimos en un mundo bastante progresista donde la mayoría de la gente está bien con dejar a otros vivir sus vidas. Incluso, se nos motiva a vivirla, lo cual es increíble, porque no hay nada más liberador qué saber quien eres y salir al mundo a vivir tu vida. Así es como creo te conviertes en la mejor versión de ti; cuando no te ves obligado a pretender ser algo más. El problema es que “la mejor versión de uno” no es igual para todos.
Personalmente no me considero una persona introvertida. Estoy consiente que soy bastante tímida pero bueno, el punto aquí es que mientras aplico el “vive tu vida como si fuera el último día” es posible que mi idea para mi ultimo día consista en un maratón de Harry Potter, en cama comiendo pizza, en vez de estar echando fiesta. Genuinamente disfruto estar sola. Amo cuando estoy con unos cuantos amigos, echando las chelas y riendo por horas a cuando estoy en lugares bulliciosos, llenos de gente y en ambientes bastante más locos, me hacen sentir fuera de lugar.
Aunque es generalmente bien aceptado que hay gente más introvertida que otras, no es muy bien entendido por muchas otras que no lo viven. Ser introvertido no es una aflicción crónica. No hay una cura conocida, ni necesita haberla. He leído una gran cantidad de artículos que te dicen si eres (en secreto) introvertido, haciéndolo ver como si fuera algo malo, un padecimiento. Recuerden que puede parecer que los extrovertidos tienen “más diversión“, pero eso es porque su diversión es más escandalosa. 
Personalmente, cuándo me dicen que “viva un poco más” o que “debería salir más y/o con más gente” lo encuentro insultante. Es una forma de decirme que la forma en la que vivo mi vida no es correcta o que no podré encontrar la felicidad si no estoy en una pista de baile. Esto me quedo claro después de mi cumpleaños pasado, donde pude pasar la noche increíblemente bien en una casa bebiendo, comparado con con estar en un sitio lleno de gente donde preferí quedarme afuera por la mayor parte de la noche.
De todas formas quiero dar gracias a las personas que se llegan a preocupar, se que sus intenciones son buenas pero estoy bien, de verdad, ser introvertido está bien.
Besos, 
Paulina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s