soledad, tiempo a solas, Vida

Cómo estar solo.

Me gusta estar sola. Estoy un poco obsesionada con pasar el tiempo sola. No me malinterpreten, amo estar con mis amigos. pero mis momentos a solas son preciosos. Y aunque las interacciones sociales son energizantes, es altamente probable que en este preciso momento te encuentres solo y quiero que lo disfrutes. A través de los años me he ofrecido voluntariamente a pasar una gran cantidad de tiempo sola. 

El primer paso para tener una agradable experiencia al estar solo es darte cuenta que eres una persona agradable con la cual estar, y que las cosas divertidas que haces, son divertidas para ti.
Estar cómodo con nada mas que tu propia compañía es un buen ejercicio para descubrir que te gusta hacer cuando no hay nadie disponiendo de tu tiempo; ya sea dormir, ver películas, o en mi caso, escribir entradas para el blog. Lo que sea, esta bien.

El siguiente paso es practicar. Comienza con cosas pequeñas; sal a caminar a parque o puedes ir a un café y tener una cita con un libro (Remedios, la bella es una buena opción para esto). Después puedes pasar a ir a un restaurante solo, o ir al cine, o si te sientes valiente y aventurero, ve a un concierto solo. Lo bueno de practicar estar solo, es que hay una infinidad de actividades que puedes lograr.

Aveces cuando estás estresad@, la mejor manera de aprovechar ese tiempo a solas es tener un día de cuidado extremo. No piensen que será un día de paranoia extrema o algo así, es más un día en el que te consientas, como una noche de spa por tu propia cuenta y dramáticamente amplificada. Lo puedes hacer después de algo traumático; como una ruptura o un día espantoso; cuando te sientas triste; o solo porque pienses que esa sería una increíble forma de pasar tiempo a solas. En días como estos, suelo apagar mi celular, esconder mi lap y tomar una larga ducha, después me pongo alguno de esos atuendos para dormir que gritan “por siempre floja” y bebo una bebida fría de una vaso elegante (debe ser un vaso elegante) y después aplicar alguna mascarilla facial. Igual me gusta encender velas aromáticas y poner música tranquila (algún musical de broadway siempre funciona) y probablemente termine cenando un sándwich tostado con queso derretido, y así con mi vaso elegante y un sándwich recién hecho, salto a mi cama para ponerme al corriente con alguna serie.

La cosa con estar solo es que no te debes sentir solitario. Hacer cosas activas, productivas, divertidas y/o indulgentes pueden mantener a raya la soledad. Conocerse mejor a si mismo cuando estás por tu cuenta ayuda también a identificar esos momentos cuando te sientes aislado y triste y necesitas acercarte a otras personas por ayuda y compañía. Sé que el ahora aveces parece eterno, pero piensa que es posible que no puedas disfrutar de un día solo en mucho tiempo. Cuándo estés solo piensa que no es algo permanente, pero no menos importante; una parte de tu vida se esta moldeando a la persona que eres. Si lo vemos a un plazo mas corto, hay pocas cosas que se comparan con haber pasado un increíble día, solo.

Besos, 
Paulina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s